
Un componente imprescindible para tu Home Studio son unos buenos auriculares de tipo profesional.
Pero cuidado, no hace falta gastarse un montón de dinero, simplemente hay que saber qué buscar. En este artículo te hemos seleccionado los mejores auriculares de estudio con buena relación calidad-precio.
Unos cascos de estudio nunca serán el sustituto de unos monitores de estudio, pero hay ocasiones en que son la mejor opción si, no queremos molestar a los vecinos o hay un sonido en particular que sólo oiremos con los auriculares.
¿Por qué necesito unos auriculares de estudio?
Hay varias características que diferencian a unos auriculares de estudio de unos auriculares multimedia o “de consumo”.
La característica más importante es que ofrezcan un sonido fiel, sin ecualizar. A esto se le llama, de respuesta plana. Los auriculares Bose o Beats suenan fenomenal ¡y cuestan una pasta! pero potencian los graves para que tengan más pegada y suenen mejor; pero van a tapar otros sonidos y detalles que como músicos nos interesará oír.
Por supuesto los auriculares de estudio que te vamos a proponer los vas a poder usar para actividades tan mundanas como oír tu música favorita en Spotify o ver una a unos vikingos en Netflix.
Para más detalles consulta la guía de compra que te ofrecemos al final del artículo.
Análisis auriculares abiertos
AKG K-702
Para los amantes del diseño
AKG es una marca que a poco que estés metido en el mundillo del audio profesional la conocerás. Tienen un diseño que enamora, cómodos y, lo más importante, ofrecen un sonido fiel y equilibrado. Los preferidos de Quincy Jones y los Pixies 🙂
Al ser abiertos tienen una escucha muy cómoda y, gracias a sus almohadillas de espuma 3D, te pasaran las horas con ellos puestos y ni te enterarás.
Son de lo más caro de esta comparativa, pero lo valen ¿Alguna pega? A parte del precio, al no ecualizar el sonido de forma tan estricta, a los nuevos en el mundo del sonido profesional le pueden sonar los agudos un poco estridentes.
Lo Mejor
* sonido detallado y neutro
* cable intercambiable
* almohadillas muy cómodas
Lo peor
* necesitan amplificador
* caros
* producción Austriaca China
Beyerdynamic DT-990
Para los más exigentes
Auricular espacioso para que tus orejas estén cómodas adentro. Son un tanque en el sentido de ser unos auriculares robustos, pero cómodos a la vez. Un poco pesados.
El sonido impecable, la comodidad que ofrecen y que están hechos para durar muchos años, se hace pagar.
Lo Mejor
* sonido impecable y fiel
* muy cómodos
* robustos
Lo peor
* caros
* voluminosos
* cable fijo
Samson SR850
Que por el precio no sea
Por bastante menos de 50 euritos puedes tener unos auriculares de estudio preparados para regalarte sonido equilibrado y natural a tus orejas.
Vas a tener un sonido casi sin ecualizar, con algo de predominio de los bajos, no tan neutro como otros más caros.
La construcción en plástico lo hacen muy ligeros y cómodos para sesiones largas de trabajo pero también menos resistentes.
Lo mejor
* precio imbatible
* calidad de sonido profesional
* muy ligeros
Lo peor
* construcción en plástico
* cable fijo
* no se pliegan
Análisis auriculares cerrados
Ideales para grabar pistas. Si quieres oír un tema mientras grabas voces o tocas un instrumento con micrófono (guitarra española, violín, viento, …) sin que se cuele en la grabación
Beyerdynamic DT 770 PRO 32 Ohm
Para los más exigentes
Bayerdynamic no defrauda en calidad de sonido, materiales y comodidad. Y como no, en precio tampoco.
Puedes elegir entre varias impedancias según el aparato con el que lo vayas a usar, todo un detalle de los chicos de Beyerdynamic.
Lo Mejor
* el mejor sonido de todos
* robustos
* cómodos
Lo peor
* caros
* voluminosos
* cable fijo
Sony MDR-7506
Excelente relación calidad-precio
Unos de los estándares en auriculares cerrados. Estarás cansado de verlo en multitud de fotos y vídeos de músicos grabando

Por menos de 100€ tienes unos auriculares con un sonido equilibrado, buen aislamiento del exterior y un diseño chulísimo. Quizás peque de realzar los medios, ideales si queremos fijarnos en como suenan las voces y otras frecuencias medias.
Las almohadillas que traen tienen pinta de tener que cambiarse a menudo.
Lo Mejor
* equilibrio calidad-precio
* buen aislamiento del exterior
* diseño clásico
Lo peor
* no son muy robustos
* materiales mejorables
* potencian los medios
Guía de compra
A continuación te explicamos los aspectos que deberías valorar en el momento de elegir unos auriculares de estudio.
¡Prueba tus auriculares!
Te ofrecemos esta lista de reproducción para que pruebes y compares tus auriculares. Recomendamos usa cuenta Premium para que la calidad de sonido sea la máxima posible.